Como ganar visitas y posicionar con sólo escribir

La cantidad de blogs en línea crece cada día más y más, algunos de ellos escribe por placer, otros para ganar dinero, algunos son conscientes de este mundo del SEO, Marketing y Posicionamiento, mientras que otros nunca escucharon hablar de tal cosa. Lo sorprendente está en que existen gran cantidad de blogs exitosos que no cumplen con las reglas básicas de Posicionamiento, no corren campañas ni saben lo que es el Link Building. Si no es el SEO, ¿cuál es el factor que define el éxito de un blog? Simple: El contenido. Aún cuando el posicionamiento es un área vital para ganar más visitas, el contenido es muchísimo más importante, y es lo primero que debes tener en cuenta. En el artículo de hoy te daré las herramientas para escribir contenido atractivo y de calidad.

El contenido tiene que ser aplicable

Así es, el contenido de un artículo debe ser de una u otra forma aplicable para el lector. Si el artículo contiene puras teorías que el lector no puede aplicar, el artículo no sirve de nada. ¿Por qué? Porque el lector no gana nada con leerlo. Siempre escribe artículos que puedan mejorar de una manera u otra la situación actual del lector. Recuerda: déjalos mejor de cómo los encontraste.

Escribe en lenguaje ameno

Si tu artículo se parece a un telegrama, no será muy ameno para leer, y probablemente nadie lea más que los primeros renglones antes de arrepentirse por haber entrado a tu blog y continuar su búsqueda de información en otro sitio.

Escribe un artículo, no un libro

Escribe artículos relativamente cortos, un artículo demasiado largo tiende a aburrir a los lectores si no se controla bien su atención. Con artículos simples y concisos, pero aún útiles y amenos, te aseguras un nivel de efectividad e impacto muchísimo más grande en el lector.

Escribe un título atractivo

Afrontemos la realidad, aún cuándo tu artículo pueda ser el mejor del mundo, si el título no atrae gente, perderás al menos el 50% de los beneficios que podrías llegar a obtener. Escribe títulos que den ganas de leer más, títulos que generen intriga, interés y curiosidad por parte del lector. Algunos de los títulos más efectivos y utilizados por los blogs de hoy son "Los 10 mejores...", "5 consejos para...", "Los más buscados..."
En Adseok han publicado un artículo con las 20 señales por las que tu contenido es malo. Muy recomendable para acompañar esta publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario